Inicio Zona Conurbada Tampico

Deudas de INTERJET alcanzan a hoteles de la zona conurbada

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 2 hoteles de la zona sur de Tamaulipas presentan adeudos por parte de la Aerolínea INTERJET, quien actualmente se encuentra en graves problemas económicos.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas reveló que dos de sus asociados prestaron servicios de hospedaje y alimentos a la tripulación, mismos que aun no son pagados desde el año pasado.

«La situación financiera de Interjet ha afectado a por lo menos un par de hoteles miembros de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, con quienes mantienen adeudos derivado de los servicios de hospedaje y alimentos que se otorgaron en su momento a la tripulación de la aerolínea en su pernoctar en la ciudad«, señaló.

Sobre el posible cierre de operaciones de la empresa aérea, dijo que sería lamentable pues se pierde conectividad, además se afecta a la oferta del pasajero.

«Si bien es cierto que la posible desaparición de un competidor en el servicio de transporte aéreo puede restar conectividad hacia y desde destinos turísticos, la verdad es que en el caso de Tampico, la repercusión de que INTERJET no ha restablecido sus vuelos, se ha visto rápidamente compensada por el incremento en vuelos por parte de la aerolínea VIVAAEROBUS y por el inicio de operaciones de vuelos por parte de VOLARIS, quienes han establecido vuelos a la Ciudad de México, ruta que anteriormente tenía INTERJET«, destacó.

Aunque dijo, «Siempre será bueno para los destinos turísticos, como el caso de Tampico, tengan un mayor número de prestadores de servicios aéreos para que puedan competir, y por lo tanto ofrecer precios competitivos para los turistas y la ciudadanía en general, ya que de esta manera se puede fomentar y atraer nuevos turistas con mayor facilidad«.

Fernández Bancernas agregó que esperan que en un futuro cercano la aerolínea supere todos sus retos y pueda volver a prestar el servicio aéreo en tampico, y con ello, finiquitar sus contraprestaciones con la hoteleria local.