Una adversa situación económica por la ausencia de estudiantes en clases presenciales afrontan concesionarios de 70 rutas de transporte público en Tampico, Madero y Altamira; expresó Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios en el sur de Tamaulipas.
Indicó la actividad del transporte colectivo ha disminuido hasta en un 40% por la falta de usuarios que evitan salir a la calle para no gastar ante las constantes alzas a los productos y servicios; lo que ha originado que 8 rutas hayan dejado de operar.
«No pues sí disminuyó la gente ya ve la situación económica no salen, si sale uno…sale a gastar cualquier cosa entonces por eso no hay mucha gente en la calle, no se mueve más que los trabajadores…como 35%, 40%».
El dirigente de la Unión de Concesionarios del Sur de Tamaulipas expresó que actualmente una menor cantidad de unidades de transporte público en rutas como la «Serapio Venegas por Avenida Hidalgo»; «Circuito Norte» y «Puertas Coloradas» que abarcan una mayor distancia y colonias en la zona, lo que amplía el tiempo de espera de los usuarios.
«Esa ruta llega hasta la Nuevo Madero y de la Nuevo Madero llega hasta allá arriba, el recorrido de esta ruta es de casi 1 hora 20 minutos, en los turnos dan dos vueltas…3 vueltas máximo, en todo el día sin como 5 vueltas, aparte no hay pasaje, a varias colonias que están en el norte de Altamira, está un poco retirado…hasta ahorita siguen trabajando, se abren los tiempos si andábamos a 6,7 minutos…ahorita andamos a 10 esperar que haya gente en la calle para que nos vaya bien pero no hemos dejado de prestar el servicio».
Flores Garrido explicó que ante la baja demanda del servicio de transporte colectivo, algunos concesionarios optaron por parar sus unidades y brindarles mantenimiento durante la actual temporada vacacional de verano mientras otros continúan:»batallando» y se adaptan, pese al difícil panorama económico que atraviesan.