Cd. Victoria, Tam.- De manera inesperada y controversial, dos regidores de Movimiento Ciudadano aprobaron el presupuesto 2020 para el municipio de Victoria, después de señalarlo el día de ayer como inconsistente por gastos millonarios que no beneficiarían a la capital.
Gerardo Valdez Tovar y Daniel González Tirado, son los que levantaron la mano a favor del punto número 5 de la Sesión extraordinaria de Cabildo, que señalaba la propuesta de gastos para el próximo año, sumándose a la mayoría de regidores que aprobaron la ley de egresos.
Con un discurso un tanto a modo del presidente municipal, Xicotencatl González Uresti, González Tirado dijo que aceptaría aprobar si para el próximo año se manejará el gasto como es, además de respaldarse con la ciudadanía y afirmar ponerse de su lado como victorense y sufrir lo que la ciudad sufre diariamente.
«A mi me gustaría de que hubiera el compromiso de que cumpliera este documento, hablábamos ayer de la disciplina presupuestal; de nada sirve tener los giros bien definidos, de nada sirve el trabajo que hemos venido haciendo en estos días si no se cumple con esta disciplina», expuso.
Y agregó que «yo sí quisiera decidir a nombre de todos los victorenses que se ejerza el presupuesto como esta destinado a hacerlo».
Antes de esto, la bancada priísta se abstuvo por segunda vez de votar a favor para el ejercicio 2020, señalando que al proyecto no se le hicieron cambios de importancia y quedando con los mismos gastos innecesarios que se denunciaban.
Horacio Reyna, expuso en su participación que sus compañeros y él, se negarían a aceptar el prepuesto, argumentando que no había austeridad y disciplina en el gasto público.
«No podemos acompañar a este presupuesto porque la modificación que le hicieron no es suficiente y ni siquiera nos compartieron el documento oficial así como lo pedimos ayer y estamos seguros que reducirle o eliminarle el gasto a la inversión pública que acaban de sostener no es lo mejor para los ciudadanos», expuso.
Con 14 votos a favor y 8 en contra, se aprobaron 962 millones 751 mil 30 pesos para ejercer el próximo año, donde no hubo aumento a la obra pública y demás rubros para Victoria, pero sí, millonarios montos para gastos personales y comidas de los burócratas de poemer nivel del gobierno de Xico González, según lo denunciado por los priístas.