La limpieza de drenes pluviales así como el acondicionamiento de los albergues y refugios temporales ya se encuentran activos en Altamira, así lo dio a conocer la directora de Protección Civil en el municipio Maestra Maria Luisa Cuevas Rivera.
«Estamos limpiando drenes pluviales que son más de 100 para la temporada de huracanes que inició desde el primero de junio y nosotros ya estamos trabajando al respecto», dijo en entrevista.
De momento también se encuentran inspeccionando y reactivando los 38 albergues y refugios temporales con los que cuenta Altamira, se están observando en que condiciones se encuentran y tenerlos listos lo mas pronto posible.
Explicó que Protección Civil a su cargo tiene detectados al menos 50 puntos considerados de mayor peligro y vulnerable ante la llegada de un fenómeno meteorológico pues corren el riesgo de inundarse.
«Tenemos detectadas 50 áreas que son vulnerables… los que están mas cercanos al río o a la laguna, la zona pedrera es un área inundable, los asentamientos irregulares cerca de la laguna, no sabemos el numero exacto de personas pero son 50 áreas», dijo.