Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quienes son dueños de lugares de esparcimiento o diversión familiar, como palapas, salones o albercas, están mal informando a la gente sobre el tema del COVID para así poder obtener rentas.
Hiram Uriel Torres Manzano, jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del Ayuntamiento de Victoria, expuso lo anterior después de señalar que sólo este fin de semana se tuvo un censo de 40 lugares de esta índole en la capital tamaulipeca con reuniones masivas a su interior exponiéndose a un contagio en cantidad.
“Tenemos un censo de al menos de 40 palapas, albercas y salones de eventos, además en algunas había hasta más de 80 gentes mientras que en la más mínima había de 20 a 30 gentes”, comentó Torres Manzano.
Expuso que la sociedad cae en el juego de no creer en la enfermedad, además de estar mal informados sobre los dueños de las palapas, quienes les exponen que no hay problemas al ocupar sus espacios y terminan por relajar más medidas de sanidad obligatorias.
Al momento no hay multas, dijo el funcionario municipal, solo la invitación a las personas a que desalojen el lugar y se vayan a su casa a seguir con el aislamiento social.
En Victoria hay un padrón de más de 500 lugares de esparcimiento entre palapas, salones y albercas.