Bajo el influjo de bebidas etílicas se encontraba Fernando Mar Flores de 51 años de edad, quién indebidamente ingresó ayer a la Laguna del Carpintero de Tampico siendo atacado por un cocodrilo.
Julio Cesar Castro Ramones, Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas indicó que entre las heridas que presentaba Mar Flores aparentemente resultó con fractura en la cara así como probable infección.
«Creo que tuvo una fractura en la cara, estaba en estado de ebriedad…la fuerza de la mordedura de cocodrilo está considerada como una de las más poderosas en el reino animal más aparte viene toda una gama de bacterias que proviene del hocico del cocodrilo. Por lo tanto la atención posterior a la hospitalización de enfoca a qué no vaya a haber una infección dentro de las heridas»
Castro Ramones indicó que el año pasado la Cruz Roja Sur de Tamaulipas atendió un caso similar, y en este 2022 es el primero en su tipo, advirtió que los cocodrilos no atacan porque sí a las personas, sino para defender a sus crías al ser esta temporada de anidación.
«El año pasado hubo uno por estas fechas. Lo importante de estas fechas es que es temporadas de anidación, los cocodrilos son muy protectores de los nidos. Se mete una persona a nadar, es casi seguro que va a ser atacado por un cocodrilo porque el cocodrilo va a estar protegiendo los nidos»
La emergencia de ayer, fue atendida por Alan Miranda y Elías Iván, Socorristas de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas quienes a bordo de una ambulancia activaron el protocolo de atención con apoyo de «SOS Cocodrilo» y al iniciar el traslado se comunicaron con el personal médico del Hospital General «Carlos Canseco» de Tampico que ya esperaba al lesionado para atenderlo médicamente.