Con el Vivero Municipal Didáctico tendremos la oportunidad de generar una nueva cultura de protección y preservación del ambiente, además de contar con las instalaciones que nos permitan seguir ampliando los programas de reforestación y ornato en los diferentes espacios públicos del municipio, aseguró el Alcalde Chucho Nader al destacar que esta nueva infraestructura contribuirá a mejorar el entorno y a preparar a las nuevas generaciones.
El Jefe de la comuna expresó que su administración se ha preocupado por crear los espacios y acciones que respondan y resuelvan las prioridades de la sociedad, tanto en infraestructura urbana, limpieza, seguridad, desarrollo turístico y cuidado medio ambiental.
«Desde hace más de cuatro años estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños; hoy nuestra ciudad es ejemplo nacional en seguridad, limpieza y turismo, pero también hemos avanzado como nunca, en la protección y preservación del ecosistema», apuntó.
Chucho Nader expuso que el nuevo Vivero Municipal Didáctico es una muestra clara del compromiso asumido por su gobierno de impulsar proyectos que contribuyan a la construcción de mejores entornos y programas que generen mayor conciencia social sobre la importancia del ambiente.
Recordó que este nuevo Vivero, ubicado en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero ofrece una amplia diversidad de espacios para que la población y los visitantes conozcan y aprendan sobre los procesos de producción, reproducción y manejo de plantas y vegetales.
Añadió que en las próximas semanas se llevarán a cabo cursos y talleres sobre temas específicos relacionados con la protección ambiental, generación de huertos, elaboración de composta y actividades inherentes a la botánica, entre otros.
«El Vivero Didáctico, será el sitio donde se inicie y fortalezca una nueva cultura colectiva en favor de nuestro medio ambiente», subrayó.