Cd. Madero, Tamaulipas.- Las mujeres cada vez muestran mayor interés en aprender defensa personal, esto para evitar ser víctimas de acoso.
Ricardo Rodríguez Vega, director de la escuela de artes marciales Club Samoa, dijo que ante el incremento de acoso hacia las mujeres en vía pública y transporte, buscan aprender un arte Marcial para defenderse.
Indicó que en los últimos años se ha incrementado los casos de acoso y hostigamiento hacían la mujer, por lo que desean poder defenderse.
«La mayoría de las veces es porque ya pasaron por alguna situación como asaltos; sin embargo, recientemente tuvimos un caso de una joven que venía con su mamá y llegaron a la escuela porque un tipo la había tocado y además la habia seguido».
Indicó que debido a esta situación, las mujeres a partir de los 15 años en adelante buscan una escuela donde puedan aprender defensa personal, para actuar ante cualquier situación.
Expuso que como Club Samoa, tienen 8 escuelas en la región denominadas lugares seguros para cualquier mujer que se sienta en peligro o agredida.
Agregó que de 10 años a la fecha, las mujeres ven la necesidad de aprender a defenderse, algo que han logrado con el paso del tiempo.