El cuartel de bomberos de Altamira que solo duró siete años, pues se construyó en el 2016 esta mañana empezó su demolición por presentar graves grietas que se debe a una mala cimentación. La decisión se dio después del colapso De la Iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero.
En su inauguración a manos del alcalde en aquel entonces Armando López, se dijo que eran instalaciones muy modernas y a las que se les había invertido la cantidad de 2 millones de pesos.
El actual comandante de la corporación, José Torres, dijo que desde el inicio de esta administración hizo los señalamientos que el edificio tenia serias fallas en su estructura representando un peligro y posible colapso.
En su lugar, se sabe, se edificará un nuevo cuartel pero ahora contará con la supervisión de Protección Civil, bomberos e ingenieros quienes se encargarán de que los trabajos se cimentación y construcción sean los correctos.
Los Bomberos se van a quedar ahí mismo, mientras dura el proceso, pero se van a instalar unas casetas para poder hacer sus guardias, pues ellos se encargan de atender la parte norte, sur y centro del municipio, que tiene una extensión muy amplia.