CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El sector empresarial pidió a las autoridades estatales y federales restablecer la paz en Tamaulipas, ante el clima de inseguridad que se vive en el centro y norte del estado.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, Luis Torre Aliyán, hizo un llamado a nombre de los empresarios para que Gobierno del Estado actúe con rapidez para restablecer el orden en las zonas donde los hechos de violencia se han presentado los últimos días.
«Tenemos que ser pacientes y confiar en que la autoridad está trabajando, como sector (empresarial), una vez más insisto exigimos que la autoridad cumpla con deber cualquiera que sea el método desde un marco de legalidad pero sí que sea pronto la reacción», expresó.
Dijo que aunque se tiene una cifra de comercios afectados por la delincuencia en la frontera, en el centro de la entidad no se tiene un reporte de los daños que se tienen hasta el momento.
«No solo afecta al sector empresarial, es en general a todos los ciudadanos; no tenemos cifras de la zona centro, ya se habla de una cifra en Reynosa que es donde más ha prevalecido este clima de inseguridad pero ahorita no tengo el dato».
Hizo un llamado al Congreso del Estado para que se tome en cuenta dentro de la Ley de Víctimas, un apoyo para los empresarios que han perdido su negocio por la inseguridad.
«Hay muchas pérdidas patrimoniales desde luego, el llamado al Congreso del Estado que si por ahí es la tarea que lo hagan, nosotros más bien hemos hecho llamados en COPARMEX consideramos que es importantísima la ley de seguridad interior, que las fuerzas armadas cuenten con un marco jurídico regulatorio que deben de darles dos cosas…certidumbre y sobre todo más herramientas legales para que cumplan mejor con su loable labor».