Samuel García Sepulveda, gobernador de Nuevo León y su administración ha incrementado el gastado en publicitar su imagen y la del gobierno estatal con cifras que rondan los 20.3 millones de pesos en el último mes, justo cuando se perfila su posible candidatura para la presidencia por Movimiento Ciudadano para el 2024.
En un reportaje publicado por El Norte, demuestra que un informe obtenido con la Biblioteca de Anuncios de Meta para México, empresa madre de aplicaciones como Facebook e Instagram arroja que la cuenta personal del emecista así como otras dos más ligadas a su gobierno se encuentran entre las tres que más gasta en publicidad en esa plataforma a nivel nacional.
La cuenta personal del mandatario quien reportó hacer gastos a titulo personal de 6 millones de pesos en los últimos 30 días.
Las otras dos cuentas corresponden a NuevoLeón.Travel y el perfil oficial del Gobierno estatal cuyos gastos en publicidad en plataformas son de 11 millones de pesos y 3.3 millones de pesos respectivamente.
El artículo especifica que el gasto reportado por la plataforma de transparencia de Meta comprende entre el 25 de agosto y 23 de septiembre.
Entre los entes políticos el que mas se acerca al gasto de García Sepulveda se encuentra muy lejano el partido de Morena quien reportó su gasto de publicidad en redes sociales por 1.9 millones de pesos en el mismo periodo consultado, es decir, el gobernador norteño invierte 10 veces más.
Según se exhibe en la publicación, la publicidad personal del mandatario nuevoleones está mas enfocada en estados que son gobernados por panistas y enprincipal las entidades con grandes centros urbanos de clase media y alta como: Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, pero también estados priistas y emecistas siendo Coahuila y Jalisco, además la morenista CDMX.