En los próximos meses se espera que para Tamaulipas pegue una onda de calor intenso por lo que el estado lanzó una alerta para que la población tome sus debidas precauciones.
Desde hace días en algunos municipios de Tamaulipas se registran temperaturas que van de los 40 a los 45 grados Celsius.
Ya se han presentado algunos casos de insolación en Tamaulipas, explicó el Subsecretario de Prevención de Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos, que se trató de un menor de edad que se encontraba en un evento deportivo y se sintió mal por el calor, otro caso de un jardinero que presentó el mismo cuadro de malestar, ambos casos fueron en Madero y los dos fueron diagnosticados con insolación.
Tras la escalada en el termómetro, el Estado se encuentra en alerta con el fin de prevenir y apoyar los padecimientos propios de la temporada.
«Sí, por supuesto, hay una alerta general en el buen sentido con la intención de prevenir», aseveró.»Invitar a la población a hidratarse a consumir abundantes líquidos, alrededor de dos litros en promedio ante altas temperaturas al andar al sol», agregó.