Ayer, en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, el Secretario de Servicios Públicos de Tampico, Pepe Schekaibán encabezó acciones de reforestación en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas.
Ahí, el funcionario destacó los programas que en favor del medio ambiente se han emprendido durante la administración del alcalde Chucho Nader como la siembra de árboles y plantas de ornato en las diferentes plazas, parques y camellones de la ciudad, con el propósito de garantizar un mayor equilibrio ambiental.
«Nos encontramos en la plaza 18 de marzo donde a iniciativa de nuestro Presidente municipal Chucho Nader, estamos llevando a cabo la rehabilitación integral de este histórico espacio en beneficio de las miles de familias que habitan en la colonia Tamaulipas. Parte de las acciones que incluye este proyecto está la de plantar árboles y plantas que contribuyan a cuidar el medio ambiente y a embellecer los espacios recreativos», señaló.
Pepe Schekaibán dio a conocer que tan solo en el mes de junio se han sembrado más de 125 árboles en las diferentes áreas públicas de la ciudad y reiteró el compromiso de la autoridad municipal de continuar reforestando los diferentes sectores de Tampico, principalmente en sitios turísticos, espacios deportivos y zonas de recreo.
Detalló que espacios como el nuevo Vivero municipal didáctico contribuyen a fortalecer una cultura social de mayor compromiso con el medio ambiente y permiten la reproducción de especies endémicas de la zona, para seguir ampliando las acciones de reforestación.