El hombre que se presumía se había ahogado en las aguas del río Pánuco, tras lanzarse desnudo al caudaloso, tras varias horas de localización, finalmente puso ser encontrado con vida.
Como se recordará la tarde de ayer se activó la alarma luego de que familiares de quien se identificó como Carlos «G» de 53 años de edad, con residencia en el ejido el Sendero, reportarán que se había lanzado al río, dejando su ropa a la orilla; justo donde se ubica el antes mencionado poblado norveracruzano de donde él es originario.
El titular de Protección Civil de Pueblo Viejo René Del Ángel Ánimas señaló que se solicitó el apoyo de buzos de la Secretaría de Marina a fin de localizar el cuerpo, pues se presumía que se había ahogado.
Destacó que el hasta en ese momento extraviado, presumiblemente padece de sus facultades mentales, aunado que es adicto a las bebidas embriagantes.
Asimismo comenzó la expedición por el río con el objetivo de localizar al masculino.
Explicó que se buscó al presunto enfermo mental, cerca de donde se encontró la ropa del cual se había despojado para lanzarse al caudaloso río Pánuco.
Destacó que al poco tiempo de la búsqueda, alrededor de las 18:00 horas, localizaron a la otra orilla del río cerca de un carrizal, entre el agua y parte de la maleza a Carlos.
Carlos favorablemente no presentaba daños a su salud, a pesar de que se introdujo al agua desnudo con las bajas temperaturas, registradas en esta región, descartándose hipotermia.
El titular de Protección Civil señaló que probablemente cuando realizaban el recorrido en las lanchas, el presunto enfermo mental se escondía entre el agua y la maleza; a fin de pasar desapercibido.
Luego de localizarlo el masculino fue entregado a sus familiares, sano y salvo.