Ahora fue una tortuga la que fue encontrada muerta en las piedras de la escollera de playa Miramar, siendo esta un segundo espécimen detectado con situaciones extrañas que le pudieron causar la muerte.
El quelonios, del tipo Lora, fue encontrada entre las piedras la mañana de este martes.
El animal presentaba un golpe en el caparazón, el cual causó un severo daño, por lo que las autoridades no descartan que un pescador pudiera haber sido el causante de la muerte.
Se especula que la tortuga tenía varios días en ese lugar, debido a que presentaba un avanzado estado de descomposición, hecho que fue reportado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes acudieron de forma inmediata al lugar.
Los inspectores se encargaron de extraer la tortuga de entre las rocas para trasladarla a realizarle los estudios correspondientes para determinar la causa de su muerte.
Cabe recordar que hace algunos días, también entre las rocas de la escollera fue encontrado un delfín muerto, casi en la misma zona, el cual no contaba con la cola, pues le fue cortada, ni con un órgano interno, pues presuntamente le fue extraído, siendo detectado por pescadores a unos metros de la punta del malecón.