Una granada calibre 20, así como tres armas cortas calibre 22, Entre otras más, son las que se han entregado durante los dos primeros días del programa de «Canje de Armas», impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional y el ayuntamiento de Ciudad Madero.
Zenón Cruz Hernández, coordinador del programa de prevención del delito en Madero, dijo que según el reporte de las autoridades, el día 6 de julio, una persona acudió a la explanada del ayuntamiento de la urbe petrolera a canjear una granada de cañón calibre 20, por cuyo artefacto explosivo se le dió la cantidad de mil 500 pesos.
Destacó que durante el primer día del arranque de la campaña, dos personas acudieron al módulo, uno con dos armas tipo revolver calibre 22 y una más con un arma de fuego calibre 38, así como 18 municiones.
Explicó que hasta el día de ayer se habían destinado 8 mil 900 pesos en el pago de estas armas de fuego, artefacto explosivo y los municiones.
Dejó en claro que las personas que acuden a entregar un arma de fuego, no se investiga nada sobre la procedencia del arma de fuego, ni tampoco se indaga si la pistola ha sido utilizado en algún tipo de hecho delictivo.