Cd. Victoria, Tam.- Desde el día de ayer, el DIF Estatal entregó apoyos a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Fernand, y esto en 6 municipios por donde pasó el fenómeno hidrometeorológico.
A seis municipios donde afectó directamente la tormenta, cerca del Valle de San Fernando y en Soto La Marina, es que desde el día de ayer el DIF Tam repartió ayudas, informó la directora estatal de este organismo, Omeheira López Reyna.
«Fue prácticamente donde circulaba esta tormenta tropical. Entregamos a San Fernando, San Carlos, a Guemez, San Nicolás, Aldama y Soto La Marina», explicó
Señaló que los aportes fueron artículos de primera necesidad, así como alimentarios, llegando primeramente a las zonas rurales, que son las más vulnerables.
«Una noche antes de la instalación de sus albergues se le entregaron colchonetas, cobijas, alimento para que prepararan en las instalaciones», mencionó López Reyna.
Hasta el día de ayer, se registró que unas 600 personas se encontraban incomunicadas en algunos poblados del municipio de Burgos, siendo aproximadamente 250 familias sin acceso a comunicación que al día de hoy ya fueron apoyados por las autoridades competentes.
Es por eso que desde ayer a temprana hora, se notificó a los DIF’s municipales a pasar por los artículos antes mencionados y llevarlos a la población que pudiera necesitarlos, subrayó la funcionaria estatal.