El hombre que fue asesinado junto con dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar en el municipio de Urique fue identificado como Pedro Palma, un guía de turistas del estado informaron autoridades de Chihuahua.
Los tres fueron cruelmente asesinados dentro de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique en Chihuahua, cuando los religiosos intentaban defender al guia de turistas que venía huyendo, sus cuerpos fueron llevados por los delincuentes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua identificó a Pedro Palma un guía de turistas del estado y había sido secuestrado del Hotel Misión Cerocahui.
El día de hoy me avisan que tras asesinar a los dos sacerdotes en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama y se llevaron a turistas incluyendo a MI PAPÁ pic.twitter.com/2haKby6uyp
— Ricardo Palma (@Ricardo_PalmaC) June 21, 2022
Por su parte, la Fiscalía General de Chihuahua desplegó un operativo en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, la Guardia Nacional y con el Ejército, para la localización de los tres cuerpos.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se tiene información sobre los presuntos asesinos.