Cd. Victoria, Tam.- Aunque Victoria no es municipio dedicado al turismo, es un punto de cruce para llegar a distintos lugares que si lo son, y que debe ser aprovechado por su sector comerciante para «potenciar» la economía de la ciudad.
José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, dijo que el lugar privilegiado en el que se encuentra la ciudad, debe ser aprovechado por la ciudadanía e implementar negocios que activen el flujo monetario.
«El reto es que los empresarios hagan que esos destinos y ese turismo que viene, recordando que Tamaulipas y Tampico son el destino número uno en turismo carretero, pues todos esos vehículos pasan por victoria y estamos en un lugar privilegiado y entonces hay que ver como potencializar Victoria para captar algo de lo que se viene de turismo», explicó Loperena.
De ese modo, puso de ejemplo a la nueva obra de esparcimiento familiar que es el Parque «Camino Real a Tula», ubicado en la antigua carretera a Tula y sobre el ejido Alta Cumbre, como un «nicho de turismo que se puede explotar», pues ha sido sitio de repunte turistico para la capital que pudiera ser aprovechado por empresarios.
Es ahí donde «los empresarios deben de innovar y generar actividades al rededor de esos puntos para empezar a generar esa derrama económica que se va compensando los diferentes meses del año», agregó.
Así mismo Loperena destacó que hay mucha oportunidad donde se puede sacar provecho en Victoria, y quitarse la dependencia de vivir del gobierno en turno como se ha hecho por muchos años.
«Debemos poder reinventarnos y poder inventar crear negocios nuevos y mercados nuevos para poder hacer que la economía de Victoria se vuelva más estable para los próximos años».