Los visitantes que llegan a un destino tanto turístico como playa Miramar o Playa Bagdad o no turístico en Tamaulipas son procedentes en su gran mayoría del estado de Nuevo León, afirmó el secretario de turismo en la entidad Fernando Olivera Rocha.
Explicó que, además de habitantes del estado del cerro de la silla, en los últimos años se ha visto un fenómeno donde turistas de otras entidades como la CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, el Bajío, Puebla o Coahuila están volteando a ver a Tamaulipas como un destino a visitar.
“Nuevo León seguirá siendo por su proximidad el estado qué más nos visita pero a diferencia del 2019 que representaba un poco más del 55%, ahora en Semana Santa según el muestreo vimos que solo representó el 39%”.
“La Ciudad de México o el Estado de México han incrementado hasta en 4 veces su participación, es decir: del 3% que valía la presencia de la CDMX en Semana Santa del 2019, en esa misma temporada pero del 2022 representó el 13%”.
Destacó el secretario que esto se debe a que la carretera que une a Tamaulipas con el centro del país es segura, tranquila y se hace un recorrido de solo 4 horas, además de que se han aplicado estrategias de proximidad en los estados colindantes a Tamaulipas.
“La estrategia que tenemos es de expandir los mercados naturales y de proximidad a una distancia de 5 horas de coche que es la distancia que estamos tratando de acercar a nuestro estado y también de fin de semana”, señaló Olivera Rocha.