“Estaban practicando santería, brujería como se le dice”, dijo el alcalde Adrián Oseguera Kernion en referencia a las personas que en días pasados y vestidas de blanco arrojaban animales muertos a la playa en Miramar.
“Municipio saludable actuó, ya estaba presentada la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que se proceda inmediatamente en contra de ellos, no quedará impune”, comentó en entrevista el alcalde maderense.
Dijo tener plenamente identificados a los presuntos responsables y ahora estarán a la espera de la acción que tome la Fiscalía en contra de ellos tras las indagaciones que se haga.
🔺 #Madero | “Estaban practicando santería, brujería como se le dice”, dijo el alcalde Adrián Oseguera en referencia a las personas que en días pasados arrojaban animales muertos a la playa en Miramar. Ya fueron denunciados y podrían pisar la cárcel. | https://t.co/ZFVWEQyUJj pic.twitter.com/z9OwSm2sai
— Tilde (@tildetamaulipas) June 28, 2022
Oseguera Kernion dijo que su administración fue la que interpuso la denuncia en el sentido de maltrato animal pues recordó que en el municipio existe una ley contra este abuso.
A pesar de que es la primera vez que se tiene registro de estos en playa Miramar, se requiere haya una acción de la justicia para que quede como antecedente y no vuelva a ocurrir, pero adelantó que lo más seguro es que los responsables terminen pagando una pena en la cárcel.
“La denuncia ya está, vamos a poner el ejemplo del que lo vuelva hacer va a sufrir las consecuencias, si te garantizo una cosa lo mas probable es que se vayan a la cárcel”, dijo Oseguera Kernion.
Explicó que el proceso en contra de estas personas podría pasar hasta dos meses.