Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una huelga a nivel estatal dentro del sector Salud, podría estallar próximamente si la Secretaría de Salud en Tamaulipas no se sensibiliza con sus trabajadores diabéticos o hipertensos, quienes son los de mayor riesgo de morir por Covid-19.
Y es que la delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 51, Itza Walquiria Balleza Estrada, expuso que al momento hay labores bajo protesta, pues están pidiendo que personal que salio positivo con enfermedades crónicas tengan más tiempo de reposo para evitar más muertes.
“Aquí en el Hospital Oncológico se han presentado un total de ochos casos, sin embargo la licencia sanitaria no es suficiente, porque algunos regresan todavía con síntomas y siendo portadores de esta enfermedad”, comentó Walquiria Balleza.
Entre otras peticiones por parte del SNTSA, está el que le paguen a vectores y también los bonos a la salud.
De igual manera destacó que el paro laboral podría ser de unas 6 mil personas, entre los que destacan paramédicos, enfermeros y personal administrativo para hacer presión y que allá respuesta positiva por parte de la Secretaría Gloria Molina Gamboa.