Durante su gira en el Municipio de Allende, el Gobernador Samuel García evadió hablar sobre la ola de violencia que enfrenta el Estado, pero en cambio aceptó responder preguntas sobre su eventual candidatura presidencial, que definirá en noviembre.
Momentos antes de concluir su atención a medios, el emecista habló sobre la convocatoria que su partido, Movimiento Ciudadano, lanzará en noviembre para los aspirantes a la Presidencia.
Aseguró que será hasta los primeros días de noviembre cuando definirá si buscará o no ser candidato presidencial.
«Inicia apenas la etapa», dijo.
«Entiendo la decisión del partido que no se quiere quedar atrás del adelanto inusual e ilegal que hizo Morena y el Frente (opositor).
«Ayer tuve muchas llamadas de liderazgos de MC apoyando: ‘regístrate’, etcétera, pero yo he dicho que voy a esperar mi Informe, cerrar el tema de El Cuchillo, tengo cambios militares el lunes, viene nuevo General de Zona, de Región, entonces, tengo que estar concentrado enteramente en esos temas».
El emecista dio por concluida la entrevista con periodistas cuando se le cuestionó sobre la inseguridad y el llamado de las cámaras empresariales a revisar la estrategia contra el crimen.
Sin responder la pregunta, el Gobernador caminó hacia su vehículo y se retiró del lugar.
García respondió también preguntas sobre la posibilidad de que el ex Canciller Marcelo Ebrard sea candidato de MC y del año electoral que inicia mañana, antes de retirarse sin responder por la inseguridad.
Inicio Nuevo León
Evade Samuel hablar de seguridad
El Gobernador de Nuevo León en cambio sí comenta sobre su eventual candidatura a la Presidencia