CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los contribuyentes que reciban ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos, no están obligados a presentar declaración anual 2016, o podrán hacerla en cualquier momento de este año.
El Administrador del SAT en Victoria, Edgar Ayala Cervantes, indicó que los contribuyentes, personas físicas con ingresos superiores a 400 mil pesos sí deben cumplir con esta obligación y la devolución se realizará en cinco días hábiles posteriores a la presentación de la declaración anual.
La fecha límite era el 30 de abril, sin embargo como es domingo, el plazo será hasta el 2 de mayo.
Señaló que el uso de la firma solo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por Internet, vía telefónica o por SAT móvil a partir de la siguiente semana.
Otra novedad en este año,es que los contribuyentes con ingresos exclusivamente con salarios y saldos a favor menores a los 10 mil pesos, podrán hacer su declaración por teléfono.
«Con estas facilidades, satisfacemos una demanda de la sociedad; contar con mejores servicios, simplificando pagos y disminuyendo los tiempos y costos asociados a tributar», expresó.