
Monterrey, NL.–La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado confirmó la captura de Rubén “N”, exentrenador de gimnasia que es señalado de abusar sexualmente de niñas desde el 2006. La detención, ejecutada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), responde a tres órdenes de aprehensión que pesaban en su contra.
Las investigaciones indican que Rubén “N” de 40 años aprovechó su posición como entrenador para cometer los abusos sexuales contra niñas que entrenaban con él, causándoles, reporta la Fiscalía, daños físicos y psicológicos.
También te puede interesar: Detiene Fiscalía de NL a feminicida de la Maestra Jhoana
Hasta ahora, la Fiscalía ha recibido seis denuncias formales contra el exentrenador, y espera que en el transcurso de los días mas víctimas se acerquen y animen a hablar conforme se desarrolle el caso.
La AEI reveló que el sujeto fue detenido tras un intenso operativo de búsqueda ya está recluido en un Centro de Reinserción Social del estado, y está a la espera de que un Juez de Control decida su futuro.
En Nuevo León, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos contra menores han crecido en los últimos años.