CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Semana Santa no solamente se hace la recomendación de prevenir accidentes en carreteras sino también dentro del hogar, indicó el coordinador estatal del Área de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina.
«Sabemos que en esta temporada, tanto como los niños como las personas de la tercera edad son vulnerables a tener un accidente dentro del hogar», dijo.
Hizo la recomendación a los padres de familia a no dejar sustancias tóxicas dentro de recipientes que se puedan confundir con algún refresco, etc.
Por ser periodo vacacional, aumenta el flujo vehicular y se presentan más accidentes viales.
Mencionó que el uso del celular mientras se conduce un vehículo es un factor igual de peligroso que rebasar el límite de velocidad permitido.
«En un solo accidente se pueden presentar hasta 3 o 5 personas lesionadas porque pues en un vehículo viaja toda la familia y un accidente nos puede elevar las personas lesionadas por eso hacemos esas recomendaciones, que respeten el límite de velocidad en carreteras así como dentro de la ciudad, que no hagan el uso del teléfono celular ya que recordemos que es un factor que distrae al conductor y puede ocasionar un accidente».
Mencionó que cada delegación de la Cruz Roja en el estado, aumenta su número de voluntarios en esta temporada.
«Hablamos de más de 200 personas voluntarias en todo el estado sino es que más y bueno pues son más de 50 ambulancias que estarán prestando auxilio en todo el estado».