El Partido Acción Nacional de Tamaulipas hace un enérgico llamado al gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, para que ordene el cese del hostigamiento y amenazas veladas, que periodistas del estado, críticos a su gobierno, están enfrentando.
Son varios casos de este tipo, que las y los periodistas han denunciado, mediante el uso de las redes sociales: intimidaciones, amenazas veladas, “recomendaciones”, acciones que están vulnerando el estado de derecho, al atacar el derecho a la información que tiene la sociedad y la libertad de prensa y de expresión de las y los comunicadores.
Sr. Gobernador Américo Villarreal Guerra, en un régimen democrático, la libre manifestación de las ideas y el acceso a la información, son derechos inalienables de la sociedad tamaulipeca, y el Estado, está obligado a garantizar su pleno ejercicio con toda libertad.
El Partido Acción Nacional, se solidariza con las y los periodistas, a quienes han pretendido acallar sus críticas, mediante la utilización del miedo, la represión y la generación de angustia ante un posible mal a sus personas.
A la sociedad tamaulipeca le patentizamos nuestro total respaldo y no cejaremos en nuestro empeño para que el Gobierno de Tamaulipas, garantice el derecho a la información pública.
Sr, Gobernador, cese de manera inmediata las reprobables acciones de su gobierno, encaminadas a silenciar los errores, incapacidades y omisiones que, por lo evidentes, resultan inocultables y dañinas para la sociedad a la que está obligado a gobernar y gobernar bien.
Acción Nacional, defenderá la democracia y sus instrumentos legales que le permiten procurar el bien común, mediante el pleno desarrollo de cada quien, con libertad, con seguridad y con plena vigencia del estado de derecho.