Con bloqueos en calles del Centro de la ciudad, padres integrantes del colectivo «No más hijos rehenes» protestaron porque, por resoluciones del Poder Judicial, no los dejan ver a sus hijos.
Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes bloquearon el paso de Matamoros, en su cruce con Zaragoza y con Escobedo.
Previamente, el grupo estuvo en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Escobedo, exigiendo destrabar juicios que les permitan convivir con sus hijos.
Los inconformes llevan mantas contra integrantes del Consejo de la Judicatura local, otros funcionarios del Poder Judicial y la Legisladora local del PAN, Lilia Olivares.
«Estos funcionarios ineptos nos hacen firmar que no subimos fotos con nuestros hijos a las redes, mientras que padres obstructores sí pueden subir fotos que ni son sus hijos», indican en su manifestación.
«El Consejo de la Judicatura separando familias en el Centro Estatal de Convivencia».
«Favor de poner más atención a la ley. Deja de cometer violencia institucional. Los niños no son un negocio».
Los padres integrantes del colectivo se han manifestado en diversas ocasiones por fallos de jueces locales que les impiden ver a sus hijos, generalmente dentro de procesos de divorcio, así como el tiempo que se tardan en dictar las sentencias.
Además se manifiestan contra las reglas implementadas en el Centro Estatal de Convivencia, en la Colonia Obispado, que les limita la posibilidad de llevar celulares a las visitas familiares o incluso compartir imágenes con sus hijos.
La manifestación se trasladó al Congreso, donde Tránsito de Monterrey comenzó a desviar el tráfico en el cruce de Zaragoza y Juan Ignacio Ramón.
A las 13:45 horas, la Diputada local del PRI, Jessica Martínez, salió a atender a los padres.
Minutos después comenzaron a pasar autos por Escobedo, rumbo a Padre Mier, y se levantó el bloqueo en el cruce de Matamoros y Zaragoza.
Exigen papás poder ver a sus hijos
Piden destrabar juicios que les permitan convivencia