Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, quiere explotar el agua del ejido Santa Ana para abastecer a Victoria, pues es una fuente de líquido potable que corre en todo el año.
En entrevista el edil expuso que el manantial y el pozo de Santa Ana están en estudios para detallar cuanta agua se dispone de esas afluencias y así combatir la principal problemática que sufre la ciudad y que no se ha podido solucionar.
«Hay otras afluentes que se están estudiando, el impacto, la cantidad de litros, por ejemplo el pozo Santa Ana y lo que es su manantial, entonces se necesita el aforo de 3 días, los cuales también ya se acordó que se van a avanzar para saber con exactitud cuanta agua se dispone específicamente, de otra fuente de abastecimiento», refirió el presidente capitalino.
González Uresti, expuso que este sitio sería uno de los más probables para su manejo, pues explicó que del pozo del ejido La Libertad no ha surgido ningún avance de negociación con los ejidatarios de esa zona capitalina, afirmando que ni el estudio de cuanta agua corre tienen, por lo que se descarta por el momento el sustraerle recurso.
«No, ese pozo todavía está sin aforo no se sabe cuanta agua tiene específicamente, se está revisando, nosotros no (lo revisan), pero sabemos que se está analizando el tema de los permisos con los ejidatarios», expuso.
Agregando que «no se ha avanzado en el tema del pozo de la Libertad».
El ejido de Santa Ana, es un lugar turístico donde los capitalinos y demás tamaulipecos visitan en todas las temporadas del año que se encuentra a unos 15 kilómetros de la capital sobre la carretera interejidal, pues debido a su gran corriente de agua que no culmina ni en temporadas de sequía, es punto icónico natural de Victoria.