Una inversión pública de 3 Mil Millones De Pesos entre los edificios de la Expo Tampico y del Espacio Cultural Metropolitano estimó Jesús Nader, presidente municipal que administra el Ayuntamiento a partir de este mes, luego de que esos espacios públicos pertenecientes al Gobierno de Tamaulipas ahora son propiedad de la administración municipal de Tampico.
Refirió que para la ciudadanía tampiqueña representa un logro y orgullo que esos espacios en los que se han llevado a cabo importantes eventos: internacionales, nacionales y locales, se hayan integrado al patrimonio municipal.
«Estamos hablando de una inversión patrimonial que pasa a ser parte del ayuntamiento de que creo yo fácil unos 3 Mil Millones De Pesos, lo que cuesta la Expo y el Metro con todos los bienes inmuebles, es un gran patrimonio»
Cuestionado respecto a la inconformidad de 13 trabajadores del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, quienes a través de protestas han dado a conocer la falta de pago de liquidación conforme a la Ley por parte de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas; Nader Nasrallah indicó que ese tema le compete a la administración estatal. Manifestó que lo que compete al ayuntamiento, se buscará que sean empleados municipales quienes se encarguen de los inmuebles, para no originar un gasto mayor en la nómina.
«Nosotros no tenemos ingerencia en eso…¿tiene que ser el estado?.. sí, nosotros nos quedamos solamente con una plantilla pequeña que nosotros son los que vamos a administrar y vamos a tratar de no contratar gente, sino con la misma gente del ayuntamiento poderla integrar a la Expo y el Metro…no queremos aumentar la nómina del ayuntamiento para no afectar la operación del municipio»
En días pasados, el presidente municipal de Tampico viajó a Nuevo León para dialogar con directivos del parque «Fundidora» e implementar el modelo de administración de bienes con el objetivo de aplicarlo en los recintos de la Laguna del Carpintero.
No descartó que más adelante se integre un Patronato Ciudadano para que se encargue del manejo de los inmuebles además del impulso de actividades en esos espacios de cultura y entretenimiento.
Por último, dijo que las designaciones de directores de la Expo Tampico y del Espacio Cultural Metropolitano, se mantiene en análisis; sin embargo, consideró necesario que cada inmueble tenga a un responsable por parte de la administración municipal porteña.