Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras evaluar el avance de la contingencia sanitaria por la enfermedad SARS-COV2, el Comité Estatal de Seguridad en Salud anunció nuevos lineamientos para la reapertura económica.
De acuerdo al decreto publicado este domingo en el Periódico Oficial del Estado se determinó que los municipios Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II.
González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, que ya se encontraban en fase 3 regresan a Fase II.
En tanto Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III.
Entre los nuevos cambios se encuentra que la venta de alcohol será de lunes a viernes hasta las 20:00 hrs, mientras que los sábado hasta las 17 hrs., y no venta de alcohol el domingo, con excepción de los municipios de Victoria, Altamira, Madero, Tampico, Güemez, Padilla e Hidalgo, en donde no se venderá alcohol sábados y domingos en todos los establecimientos (tiendas de autoservicio,
depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales).
Los supermercados podrán seguir operando hasta las 8 de la noche para municipios en fase 2 y a las 10pm para la fase 3.
Así como las tiendas departamentales de lunes a domingo hasta las 8pm para ambas fases. Por su parte las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y accesorios para el arreglo personal deberán continuar bajando sus cortinas a las 18:00 hrs.
La medida del doble «Hoy no circula» se mantiene en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Los nuevos lineamientos estarán vigentes hasta el próximo 22 de Noviembre. En el último corte la Secretaría de Salud informó que el número de casos acumulados era de 34,001 de los cuales 1,403 permanecen activos y 2,916 fallecieron.