Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Don Santos Terán con 83 años que presentaba problemas respiratorios dejó de tener signos vitales en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social en su delegación de Ciudad Victoria mientras esperaba por mas de 40 minutos arriba de una camilla para ser atendido.
El reporte que llega a este medio de comunicación indica que la persona acudió al IMSS con problemas para respirar pues presenta disnea, pero debido al cambio de turno, le dijeron que se tenía que esperar y no pudo ser atendido, estuvo en los patios del nosocomio por varios minutos sin que alguien pudiera brindarle atención medica.
“Se tardaron mucho en atenderme, según estaban ocupados con el cambio de turno y después seguirían con otros pacientes, no me atendieron aquí se quedó sin signos vitales, se nos terminó el oxigeno”, dice la denuncia enviada a este medio digital.
Según relata la persona que acompaña a Don Santos este no presentaba signos de ser portador del COVID-19, pero presentaba problemas respiratorios debido a su enfermedad tenía dificultades para respirar, además de que no padecía de diabetes ni ser hipertenso.
“Yo vine aquí a decirle a un doctor que me diera la atención, que él no tenía COVID, que era una infección en los pulmones aún así no quiso”, denuncia el afectado.
Despues de que avisar que no contaba ya con signos vitales fue cuando lo metieron al hospital para poder atenderlo, pero ya no contaba con pulso.