Cd. Victoria, Tamaulipas.- El desarrollo de Ciudad Victoria, así como el de otros municipios que sufren la problemática del agua, se «parará» sino se resuelve pronto esta situación, pues el líquido vital es fundamental en el crecimiento de temas generales.
Esta preocupante declaración, fue brindada por Ubaldo Martínez Valdez, presidente de la PROAGUA Noreste, exponiendo que al no tener el líquido vital, no habrá inversión po parte de los empresarios, dejando a la ciudad u otros municipios pausados, exponiéndose a un fracaso social.
«Si no tenemos agua por los siguientes 20 o 30 años, Victoria no tendrá desarrollo y se va a quedar estancada o va a decrecer».
Martínez Valdez mencionó que la Organización que preside, tiene la propuesta de atraer a personas especializadas en temas hidráulicos para tratar el tema con «realidades y no fantasías» pues es urgente tratar el problema entre todos.
«Nosotros necesitamos ya las realidades y no fantasías, y de hao traer expertos y presentarle a las instituciones, propuestas ya cabildeadas y aprobadas y necesitamos buscar los recursos para que esto funcione y aquí necesitamos aprovechar todas las oportunidades», expuso.
En contexto expuso que en este año no se podrá resolver la crisis que aqueja a la capital y otras ciudades tamaulipecas, pues se necesitan de muchos factores y un tiempo indefinido para lograr acabar con la problemática en muchos municipios de la Entidad.
«Sabemos que no se resolverá en este año; no lo podremos resolver», comentó.
Es por eso que llamó a la ciudadanía a cuidar el agua, a reforestar, a realizar conciencia para evitar el agravio de la situación, así como a las autoridades invertir en tecnología hidráulica que permita solucionar el problema.