Cd. Victoria.– Más de 2 mil 500 botellas de agua, 70 cajas de pañales, 800 latas de atún, 500 kilos de arroz, 500 kilos de frijol y 550 litros de aceite comestible fueron recopilados en los dos primeros centros de acopio que se instalaron afuera de Casa de Gobierno y en las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tan solo en el primer día en que se realizara el llamado para ayudar a las familias damnificadas del sur de la entidad.
Desde las 10 de la mañana en que se instaló el primer centro de acopio en las oficinas del DIF Tamaulipas, la solidaridad de la sociedad se reflejó a través de los donativos que llegaron de manos de familias completas y de diferentes organizaciones.
Posterior a la instalación del primer centro de acopio se abrió un segundo centro que operó de manera simultánea, en el exterior de Casa de Gobierno, en donde personal del propio DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado recibieron los donativos y al mismo tiempo hicieron una clasificación ordenada para facilitar su manejo y entrega a los beneficiados.
De la misma forma los 43 municipios activaron centros de acopio en cada una de las oficinas de los DIF para que los ciudadanos pudieran llevar diferentes víveres además de ropa y calzado en buenas condiciones, por lo que se espera que la cifra de ayuda se incremente considerablemente en las próximas horas.