Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal atenta contra los victorenses y tamaulipecos en general, afirmó Carlos Cabrera en pasada sesión de cabildo.
Esto fue dicho por el asambleísta de Victoria debido al decreto que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, publicó en el Diario Oficial de la Federación (OFE), y que trata sobre el freno en inversión y beneficios que traerían las energías limpias al Estado.
“Este acuerdo lo que implica es un freno a la inversión en materia de energías limpias en nuestro país, el presidente en otras palabras está frenando el desarrollo de un sector indispensable en nuestros días, el gobierno federal está en un claro retroceso y atentando contra acuerdos y tratados internacionales firmados por México”, expuso Cabrera Bermudez.
Ademas resaltó que esto también está en contra del cambio climático, tema que preocupa a nivel mundial.
Los daños a nivel local son pérdidas de inversiones, pues había ya contratos firmados con hoteleros, rancheros y propietarios de restaurantes que ponen en riesgo su capital.
Finalizó indicando que esta acción de parte del gobierno sólo afectará a los intereses de los victorenses quienes verán pérdidas sus inversiones.