Cd. Victoria, Tamaulipas.- La recién aterrizada y reformada en Tamaulipas «Ley Olimpia», que no sólo ampara a mujeres por acoso o violencia sexual, sino también a hombres, es correcta y así debe ser, expuso Marte Alejandro Ruiz Nava.
Y es que el líder social capitalino mencionó que «la ley debe ser igualitaria y no solamente a favor de las mujeres», agregando que el hombre de igual manera debe ser protegido ante este tipo de problemática, pues también es víctima.
Dentro de su declaración, expuso que lo que se está tratando de inculcar por este tipo de movimientos, es el odio a hacia los hombres, lo cual es llamado como «misandria» o «hembrismo».
«Muchas de las mujeres tienen hijos y son varones y también deben ser protegidos, creo también que la sociedad debe conocer los diferentes términos ideológicos que están surgiendo a través de nuestros jóvenes como viene siendo la misandria que es el fomento del odio hacia los hombres».
«No se debe permitir ninguna forma de odio y la otra es ‘el hembrismo’, que es impulsado por los grupos feministas radicales y esto es importante que no suceda», explicó Ruiz Nava.
Así mismo expuso que es por la Equidad de Género tratada en la Ley Olimpia tamaulipeca, por la que las mujeres que realizaron su protesta en el paseo Méndez acompañada de actos vandálicos, no estuvieron de acuerdo y actuaron de tal manera.
«Está no es una ley completamente feminista, pues habla específicamente sobre la protección a las personas incluyendo ahí a los hombres, niños, adolescentes que me parece en particular lo correcto; debemos de estar al tanto que las mujeres no sean violentadas a través de los medios electrónicos, pero también deben ser nuestros hombres y es decir que todos debemos de tener la protección de la ley, no sólo las mujeres».
Por último, Ruiz Nava detalló que esta ley fortalecerá a mujeres y hombres que hayan sido víctimas de acoso y violencia sexual o general por medios digitales.