Ronaldinho ya acumula cinco días detenido en la prisión de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción y todavía no hay novedades sobre un posible cambio en su situación procesal luego de recibir dos revés judiciales al ser negada la reclusión domiciliaria pedida por sus abogados.
El astro brasileño y su hermano están detenido en Paraguay por ingresar al país sudamericano con pasaporte, la investigación que está llevando a una posible red de lavado de dinero.
Después de todas las imágenes que se conocieron del crack brasileño en el sitio donde está detenido, se filtraron por las redes nuevas fotos junto con otros reclusos, quienes le pidieron autógrafos y lucieron orgullosos sus prendas firmadas. Si bien no queda claro el día en que se tomaron las postales, el detalle es que hasta el momento en todas las imágenes que se viralizaron al ex Barcelona se lo vio con la misma indumentaria.
Lo que está ocurriendo a su alrededor impactó fuerte en Brasil a punto tal que el propio ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, se contactó con el ministro Acevedo para conocer detalles de lo ocurrido en torno a este escándalo, aunque aseguraron que el diálogo fue con “el respeto absoluto a nuestra soberanía jurídica”.
Uno de los guardianes de la prisión, dijo en entrevista al diario ABC de España que Dinho está tranquilo, que tiene algunas comodidades como televisión, pero está alejado de la gente considerada como peligrosa.
Tiene una habitación junto a su hermano Assis, con dos camas, televisión, aire acondicionado y radio.
No come los la alimentos proporcionados por la cárcel, sino qué sus abogados se encargan de traer comida de fuera.
Se la pasa la mayor parte del día en el patio y se le ve muy sonriente. Eso sí, tiene que usar el baño comunitario.