Este martes después de la reunión donde se evaluaron los daños por Hanna y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmara la solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre para los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, el mandatario hizo un recorrido por zonas que resultaron más afectadas
Fueron la Colonia 20 de Noviembre así como la Col. Unidad Obrera donde el Gobernador escuchó a sus habitantes y familias las necesidades que presentan por las afectaciones del huracán, además supervisó que la ayuda esté llegando en tiempo y forma a quienes lo requieren en estos momentos.
El Gobierno del estado informó que desde los primeros minutos posteriores al registro de inundaciones, hubo un amplio despliegue de personal y unidades móviles de diferentes dependencias así como instituciones para la evacuación de población y puesta a resguardo.
Tras los desastre que dejó a su paso Hanna, se contabilizaron unas 150 personas atendidas en los dos albergues instalados en Reynosa y lamentablemente se registro el fallecimiento de dos personas.