Cd. Madero, Tamaulipas.- La entrega de fraccionamientos sin las condiciones adecuadas para recibir servicios, complica que se puede proporcionar agua potable y drenaje.
El Gerente General de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona, Gabriel Guerra Turrubiates, señaló que están poniendo mucha atención en los fraccionamientos, debido a que se ha detectado que se entregan las casas sin el equipamiento requerido para que se otorguen los servicios de agua potable y alcantarillado.
Mencionó que han encontrado por lo menos 10 casos, donde que no se pueden conectar los servicios, lo que afecta a las familias que compraron sus viviendas sin conocer que habría afectaciones.
«Como es posible que yo vaya a querer cobrar un servicio que no voy a poder dar».
Dijo que hay casos muy específicos como Fundadores y Dunas, en Madero, donde el fraccionador vendió las casas sin la infraestructura.
Añadió que los compradores de las casas, así como en futuros fraccionamientos deben de revisar que las tuberías correspondan a lo que se solicita para evitar problemas futuros.
Gabriel Guerra, aseguró que por lo pronto no van a otorgar contratos a esas zonas, hasta que los fraccionadores den una solución a las familias.