
Después de jornadas con temperaturas que alcanzaron los 40 grados en Nuevo León, un cambio en las condiciones climáticas dará un respiro a la entidad. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 37 ingresará a México este domingo, generando un descenso en la temperatura y posibles lluvias en diversas regiones.
“El domingo, el frente frío núm. 37 se desplazará sobre el oriente del país y el Golfo de México, propiciando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán. Se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche. La masa de aire frío que impulsa el frente originará descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país”, señala el SMN en su reporte.
También te puede interesar: Nuevo frente frío dejará lluvias a Nuevo León y Tamaulipas
Para Nuevo León, se espera una temperatura máxima de 22 grados el domingo, con mínimas de 15 grados, de acuerdo con Protección Civil estatal. El lunes, el ambiente fresco continuará, lo que marcará una diferencia notable tras la ola de calor que ha afectado a la región.
Además, se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Estas condiciones podrían impactar la calidad del aire y la visibilidad en algunas zonas.
Las altas temperaturas han llevado a la población a tomar precauciones para sobrellevar el intenso calor. Durante los últimos días, se ha observado a ciudadanos protegiéndose con sombrillas, gorras, gafas de sol y manteniéndose hidratados para evitar golpes de calor.
Las autoridades recomiendan a la población seguir las actualizaciones meteorológicas y tomar medidas preventivas ante los cambios de temperatura, especialmente en sectores vulnerables como niños y adultos mayores.