Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Se han incrementado en más de un 30 por ciento las consultas del hospital infantil de Tamaulipas por enfermedades respiratorias así como las hospitalizaciones por este mismo padecimiento, esto ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.
El director de la institución médica, Daniel Llanas Rodríguez, explicó que normalmente se daban entre 70 y 80 atenciones a pacientes por semana y con la llegada de los frentes fríos, actualmente se dan hasta 140 consultas en el mismo periodo, en cuanto a las hospitalizaciones estas también se incrementaron ya que se daban entre unas 3 a la semana y suben hasta las 9 semanales.
“Ahorita nuestras cifras por semana son alrededor de 140 atenciones en el área de urgencias y consultas cuando normalmente andamos entre 70 y 80 atenciones en la semana por las enfermedades respiratoria y en internamientos de dos a tres suben a 8”, explicó el director del Hospital Infantil.
Agregó que los internamientos generalmente se presentan por complicaciones en los cuadros entre los que destacan dificultades respiratorias asociados por un problema viral o casos de asma estacional así como algunos casos de neumonías y otros por descompensación que tienen problemas de tipo neurológico u cardiológico.
Finalmente recomendó abrigar bien a los menores de cinco años y no exponerlos al aire libre así como no auto medicarlos y acudir con un medico a fin de evitar complicaciones en este tipo de enfermedades respiratorias.