Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este 2018 hubo una baja considerable en casos de de Dengue dentro del Estado, pues de casi 500 que se registraron en el 2018, pasó a ser en este año a un poco mas de 150.
«Actualmente tenemos 157 casos en Tamaulipas, está semana 45 y el año pasado como ustedes saben, llevamos un total de 498″, informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.
Molina Gamboa, informó que la cifra disminuyó un alto porcentaje debido a la prevención por parte de la Secretaría de Salud, destacando que el mayor número de incidencias se dio en Padilla y SotoLaMarina.
«En Padilla hubo un brote de 43 casos, en la Pesca tuvimos 39 y el resto de los casos ha sido en los municipios que pertenecen a la jurisdicción de Padilla», apuntó.
Hasta el momento, no se ha tenido una alerta de nuevos brotes, yendo también a la baja sobre los casos probables.
«La semana 43 tuvimos 46 casos probables, en la semana 44, 10 casos probables, y esta semana pues esperemos que siga a la baja», expuso Molina Gamboa.
Al finalizar, expuso la funcionaria que esta temporada ayudará a disminuir el mosco, debido al bajo indicio de humedad y bajas temperaturas.