Tal como les adelantaba ayer, EUGENIO “Geño” HERNÁNDEZ FLORES podría llegar a Victoria y llegó, con las huellas de la cárcel y los seis años agregados a su vida en la cara, pero sonriente, el ex gobernador está en la capital de Tamaulipas, pero no para todos.
Así es mis queridos boes, hoy vi la foto que se tomó en la casa de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ el del apodo feo, ahí por el área del colegio Ateneo, más grande incluso que algunos fraccionamientos privados de la ciudad.
La foto que ha presumido el ex candidato de MC al gobierno de Tamaulipas con el ex gobernador deja interpretar algunas cosas que obviamente son del interés público, porque lo que ocurre con los políticos en tiempos políticos, nunca es coincidencia o ocurre sin algún pronóstico.
Por eso me pregunto ¿en verdad Geño llegó a Victoria para hacerse notar y hacer ruido político?, porque aparecer con el ex candidato de MC, que aunque haya hecho el ridículo en la campaña que al final ganó AMÉRICO VILLARREAL, sigue con la terquedad de ser candidato a algo, hace que nos hagamos suposiciones.
¿Habrán hablado Geño y “El menso” (así le dicen a ARTURO DIEZ desde que era alcalde de Victoria, incluso hay periódicos en los que cabecearon portadas con ese mote) del 2024 y la elección?
No veo descabellado que ARTURO le haya incluso pedido apoyo para contender por la senaduría o capaz para intentar repetir por la alcaldía de Victoria, como cuando siendo militante panista, con credencial y todo, Geño lo impuso como candidato del PRI y en aquellos tiempos no fue difícil castigar a la capital con su triunfo, maldición solo superada con la llegada ahora de EDUARDO “Lalo” GATTAS.
Otra hipótesis que sale de la foto de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ es también la posibilidad de que el copropietario de TRANSPAIS quiera brincar al Partido Verde, franquicia que se asegura compró Geño y que mangonea uno de sus sobrinos, dado que en MC JUAN CARLOS ZERTUCHE no ha dejado nada que ruñir.
Habrá que ver los siguientes pasos de Geño en Victoria, porque por ahora pareciera que si llega queriendo mostrarse y participar en la grilla local, ya veremos si su jefe de prensa MARIO RUIZ PACHUCA le tiene preparadas más apariciones como la de hoy.
Ver si le han organizado una gira de medios para saludar a sus cuates editores y, por qué no, organizar una de esas comidas que se convertían en cenas y que terminaban al día siguiente con el ex mandatario de protagonista como un “Julio César” de la historia Romana.
Sin que me conste, les comento que por cercanos supe que Geño se está hospedando en la enooorme casa de los DIEZ GUTIÉRREZ, donde se está refugiando y hasta donde ha llegado buena parte de su familia para estar con ÉL.
Igual, como todos los que sabemos de las relaciones políticas y de amistad de Geño, me pregunto en qué plan seguirá la que sostiene o sostenía con ÓSCAR ALMARAZ, que fue su tesorero, con EGIDIO TORRE que lo sucedió en el cargo y que, hay que decirlo, dejó armadas las carpetas de investigación en su contra por los delitos que lo llevaron a prisión una vez que entró el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Qué relación quedó luego de estos años con por ejemplo BLANCA VALLES que busca reelegirse en el sindicato de burócratas estatales.
Pero también si su llegada cambia en algo la relación del PRI de CARLOS SOLIS que destinó la liberación, con el resto del Frente Amplio por México que en Tamaulipas encabeza, en ausencia, CABEZA DE VACA.
Ya iremos viendo y desde luego, esperar que el tema Geño llegue a la mañanera para saber en qué términos anda su relación con AMLO.
Ahí les dejo la foto 👇
Noé Ramos, le tienen miedo…
No es fortuito que en la misma jornada, media docena de ‘analistas’ políticos le peguen al alcalde, de origen panista de El Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ, sobre todo de cara al inicio del proceso electoral que seguramente terminará en junio próximo con su reelección.
Es evidente la línea marcada desde el Palacio de Gobierno, oficina de comunicación social, para que se persiga, se le haga una campaña negra, se le critique con fines de perjudicar su imagen, con el fin de evitar eso, la reelección.
NOÉ RAMOS ha sido un alcalde diferente, sin las poses del viejo político, para transitar como un tipo que habla con la franqueza que al pueblo le gusta, que si está en sus manos resuelve de inmediato y sino, le busca, gestiona y machaca.
Miren, acusan por ejemplo a NOÉ de apropiarse las obras que según sus críticos, ha hecho el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, pero la realidad es que quien se está adjudicando obras que no son suyas es el gobernador cuyos voceros ca ataque a una y otra vez la construcción en marcha de la carretera Mante-Ocampo-Tula, que inició CABEZA DE VACA desde el 2021, también llamada Tam-Bajío.
Claro que tienen razón en pegarle a NOÉ, pero porque saben que es un personaje que tiene los suficientes méritos para buscar un segundo periodo, goza además del apoyo de los grupos de poder en el PAN y sobre todo del de la gente, que es la que manda.
Inicio Opinión