La mayor parte de profes tamaulipecos continúan pidiendo que se les refuerce contra el COVID-19, y ante esto, el Congreso del Estado se comprometió a que en este diciembre o principios del 2022 se les aplique una segunda dosis.
El diputado presidente de la Comisión de Educación, Juan Vital Román Martínez, aseguró al ser entrevistado sobre el tema que ya se está buscando la gestión para que a los docentes se les vuelva a aplicar otro biológico.
Aseguró que en esta semana entrante habrán de reunirse con el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, y es ahí donde se le pedirá atienda esta solicitud de miles de educadores.
«Los maestros están temerosos porque muchos han muerto y quieren la segunda dosis»
«Nosotros tenemos una reunión la siguiente semana con el delegado Rodolfo González Valderrama para buscar de que manera de les puede aplicar la segunda dosis, si la CanSino o la Pfizer, que es la que quieren los maestros», aseguró Vital Román.
También habrán de entablar reuniones con autoridades nacionales con el mismo fin.
Vital Román externó que debido a las actuales gestiones, la aplicación estaría llegando muy probablemente el primer mes del otro año, aunque tambien se busca que pudiera ser en diciembre.
«Es necesaria la segunda dosis, porque hay miedo, hay que recordar que la mayor parte de los 56 mil maestros en Tamaulipas son mayores de 40 años y hay miedo».
Hasta el mes pasado poco más de 350 maestros murieron por COVID-19, situación que todavía alerta al magisterio aún y cuando ya estén vacunados y la eficacia de su biológico no se pierde a los seis meses, tal y como se ha desinformado por parte de una gran cantidad de personas.