Con el propósito de abatir el rezago educativo, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la entrega de certificados de primaria a un grupo de 17 adultos mayores, que concluyeron sus estudios en el Centro Tamul Francisco Villa.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Héctor Neftalí Villegas, señaló que es prioridad para el Presidente Municipal brindar las facilidades para que los adultos mayores participen no solo en el mundo del trabajo, sino en la sociedad en su conjunto.
Explicó que la aplicación del examen estuvo a cargo del personal del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) con un método de aprendizaje para este sector de la población.
Actualmente, dijo que en el Centro Tamul también se imparten clases de primaria y secundaria a jóvenes a partir de los 15 años de edad, de manera gratuita, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar información en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
En dicha ceremonia estuvieron presentes el coordinador de Tamules, Isamel Escamilla Bonilla y la representante del ITEA Profra. Rosa Elena Salas Olivares.