Cd. Victoria, Tam.- La directora de Limpieza Pública en Victoria, Lidia Vázquez Muñiz, invitó a la ciudadanía a que sigan guardando la basura en sus casas, pues el servicio de camiones se regularizará hasta el miércoles próximo.
«Que nos guarden tantito la basura; para el miércoles de la próxima semana ya estaremos al cien por ciento», detalló Vázquez Muñiz.
Y es que la problemática que se suscita desde hace muchos días en varias zonas de la capital, se debió a que seis camiones están en reparación mecánica y no han salido de talleres, donde sus encargados se fueron de vacaciones y continúan cerrados hasta el momento.
Excusándose con esta situación, la directora de Limpieza Pública del gobierno capitalino, Lidia Vázquez Muñiz explicó ante la prensa local que las unidades están dañadas del «clutch» porque es lo primero que se descompone al dar servicio a las familias victorenses y afectando así a toda la ciudadanía.
«El problema es del clutch, porque cuando pasa de casa en casa, lo primero que se desgasta es el clutch, entonces ese eso está afectando más en inyectores y clutch», explicó.
Debido a que no pasan todos los 28 camiones que deben de prestar servicios, la basura aumentó un 20 por ciento en estas temporadas, afirmó Vázquez Muñiz.
Y es que diariamente el municipio levanta 224 toneladas de desechos diarios, pero en estas pasadas épocas festivas se elevó a 260 toneladas diarias, inundando así las esquinas de basura en casi todo Victoria.