Hasta 10 casos de ataques de perro por semana, se atienden en el centro de salud de Ciudad Madero y cuyas heridas de los lesionados llegan a ser de consideración.
Yosimar Moreno Rodríguez, director de la dependencia, dijo que las heridas son profundas en algunos casos por lo que requieren de atención y sobre todo de una supervisión de la persona mordida y del animal.
Indicó que cuando una persona es mordida por un animal de este tipo, es necesario que acuda al centro de salud para ser valorado y ver si es necesario aplicar la vacuna antirrábica.
“Hay casos en los que la herida llega a ser profunda y aunque a veces las familias quieren que la herida sea suturada, esto no puede ser, porque corre el riesgo de que se infecte”.
Expuso que del 100% de los casos que se presentan, el 60 son en menores de edad, esto derivado a que las personas se confían, por lo que en un descuido el perro puede ponerse agresivo.
Añadió que todas las heridas, por mínima que sea no dejan de tener un tratamiento, ya sea a base de analgésicos o antibióticos, dependiendo de la gravedad de la mordida.