Más de 600 fuentes de empleo directas se generan para obreros de la rama de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México en Tampico mediante el crecimiento vertical en distintos sectores del sur de Tamaulipas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Martín Castillo Juárez expresó que hasta ahora, afiliados a esa organización han colaborado en la construcción de 13 edificios o torres de departamentos hasta de 14 niveles.
“Edificios verticales creo que lo llevamos entre Tampico lo que es Faja de Oro y la playa que es Altamira con «Grupo Velas» llevamos más de 12 o 13 edificios verticales de más de 14 niveles, es lo que nos está ahorita produciendo más trabajo”.
Agregó: “la construcción en vertical, esperemos que haya más gente invirtiendo en este tipo de trabajo porque ahorita es hacia arriba, terrenos ya no hay muchos, los inversionistas le apuestan a hacer edificios hacia arriba para aprovechar el terreno, si se llegara a concretar Faja de Oro y avenida Hidalgo debemos de andar haciendo 4 edificios verticales, arriba de los 600 trabajadores laborando en estas obras”.
Adheridos al Sindicato de la Construcción de la CTM Tampico se encuentran mil 500 obreros de la construcción de los que mil 050 cuentan con empleo y Juárez Castillo manifestó que la organización confía en que el sector privado a través de más empresarios opten por esa alternativa para generar fuentes de empleo.
“Depende mucho de los permisos que se lleguen a dar y que el inversionista le apueste que sigue siendo nuestra zona una de las de mayor seguridad para que puedan invertir aquí en Tampico”.
El secretario general de la CTM en Tampico, indicó que en tanto, los agremiados del sector de la construcción prestan sus servicios en obras públicas municipales y estatales que se desarrollan en: el Polideportivo, el mercado de pescados y mariscos “La Puntilla”” el tramo 3 del parque urbano “El Carpintero” y confió en que el presidente municipal, Jesús Nader impulse el proyecto “Punta Loma” en la avenida Faja de Oro y otro más sobre la avenida Hidalgo en contra esquina de una tienda de autoservicio.