Tampico, Tamaulipas- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tampico protestaron esta tarde tras la decisión de la Secretaria de Salud de regresar a trabajar al personal considerado vulnerable, y de los cuales ya algunos se encuentran contagiados.
María del Sagrario Fernández Guardado, líder de la subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el Sur del Estado, reveló que actualmente se encuentran 36 compañeros con la enfermedad del SARS-COV2, de los cuales 20 cuentan con alguna enfermedad que agrave su condición.
«Simplemente ahorita tenemos ya 36 compañeros que están contagiados, de los cuales 20 son diabéticos e hipertensos y unos están en estado de gravedad en el área de Covid en el Hospital Carlos Canseco, tenemos 5», expresó.
Agregó que son cerca de 200 empleados en condición vulnerable que fueron regresados a trabajar, además de no contar con el equipamiento adecuado, lo que los hace más susceptibles a contagiarse.
«El trabajador a pesar de las deficiencias y carencias ha sacado el trabajo y los regresan porque falta personal cuando esa no es responsabilidad de nosotros; ellos (secretaria de salud) están poniendo en riesgo la vida de trabajadores por cubrir espacios que les corresponde a ellos como autoridad cubrir y además trabajan con deficiencias si te das cuenta, en los filtros no traen caretas, la cámara sanitizante está apagada, para qué la quieren asi, ellos están ahorrando a costa de la vida de los trabajadores», indicó.
Añadió que además, los pacientes que acuden a las instalaciones por sospecha de Covid, ingresan a los baños siendo un foco de contagio, por lo que han solicitado la instalación de baños provisionales al exterior, además expresaron que en el área toma de muestra covid no funciona el aire acondicionado.