La pandemia continúa activa y Tamaulipas se encuentra en la quinta ola de COVID-19 y debido a ello la Secretaría de Salud reportó en la jornada de este miércoles 638 nuevos casos y 9 fallecimientos por complicaciones relacionadas con la enfermedad.
La titular del área, Gloria Molina Gamboa, reiteró su llamado a ser ciudadanos socialmente responsables y no bajar la guardia, además de recordar que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y que existe un riesgo elevado de contagios.
Pidió atender las recomendaciones emitidas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para desacelerar la transmisión del virus como son el uso del cubrebocas, la higiene de manos, la sana distancia y la vacunación anticovid.
Insistió en la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y mantener especial cuidado con personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y trasplantados, principalmente.